El Congreso

El “Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina” (CoCAEM), se creó en 1989 por la Sociedad Científica Argentina de Estudiantes de Medicina (SCAEM) fundada el mismo año. Años más tarde, la Sociedad, cambia su nombre en un afán de incluir a los demás estudiantes y carreras con incumbencias y objetos de estudio en Ciencias de la Salud. Así, nace la “Federación Argentina Científica de Estudiantes de la Salud”http://www.faces.com.ar ) 

Cada año,  la  F.A.C.E.S.  concede el honor de organizar su evento cardinal a una de sus sociedades miembro en su provincia sede. Siguiendo ésta línea, Tucumán asume, de la mano de la  S.C.E.M.T. (https://certificadosscemt.wixsite.com/scemt ), el compromiso de organizar un Congreso a la altura de sus expectativas.

El Congreso busca crear puntos de encuentro para jóvenes estudiantes y todos aquellos que quieran involucrarse, ser parte y formar parte de la investigación. Para ello,  genera el espacio y el tiempo destinado al último paso de todo trabajo de investigación: difundir sus resultados. Es prometedor contar con bloques de presentación de trabajos de investigación ante una audiencia y un jurado capacitado, el cual emitirá devoluciones y sugerencias. Aprender desde la vivencia y observación es lo que esperamos para ustedes, nuestros asistentes.

Además, cuenta con la participación de disertantes  nacionales e internacIonales, idóneos en sus áreas, mesas panel con  ejes temáticos de interés actual en ciencias de la salud,  talleres y cursos donde cada asistente podrá aprender y/o afianzar conocimientos.

 

Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Tucumán
Federación Argentina Científica de Estudiantes de la Salud