XXXI CoCAEM - Corrientes 2020

¡SOMOS, SOCEM UNNE!

La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (SoCEM) es un asociación estudiantil independiente, apartidaria y sin fines de lucro, que tiene por objetivo incentivar el desarrollo científico y académico de sus miembros y de alumnado de ciencias de la salud en general.

Un poco de historia… 

Fue creada en el año 1989 por un grupo de estudiantes que realizaban investigación y al visitar otros Congresos Internacionales observaron el gran potencial que presentan los estudiantes de pre grado y así decidieron sentar las bases de la SoCEM, la cual representaría a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste en múltiples entornos.
La SoCEM UNNE, luego de su formación en el mismo año crea en conjunto con otras Sociedades Científicas la Federación Argentina Científica de Estudiantes de la Salud, ente nacional que hoy día aun mantiene su sitio legal proporcionado por la Sociedad.

Que hacemos…

Dentro de las actividades realizadas encontramos las científicos formativas, como talleres de metodología, cafés científicos, tutorías y acompañamiento continuo del estudiante en sus investigaciones. Asimismo, en el área académica aporta innovación y perfeccionamiento continuo en múltiples áreas de la salud, permitiendo al estudiante el desarrollo continuo. Además, en combinación de ambas, apostamos año a año al desarrollo completo del joven investigador organizando hace 30 años las Jornadas Científicas Anuales de Estudiantes de Medicina, siendo éstas su máxima tarea. De esta manera el estudiante se fortalece como un prometedor futuro profesional con nuestro acompañamiento.

Scroll hacia arriba